Honestidad vs. Autoengaño 6


Hola valientes, hoy vengo con una noticia muy especial. Estoy por estrenar mi canal de YouTube en mi blog, Que emocion!!!

Si te parece puedes ir derectamente al video o tambien leer la transcripcion abajo, si prefieres más ese formato.

 

 

Transcripción.

Hoy me gustaría hablar sobre algo que hace tiempo quería hacer.

Es un tema muy importante para tu bienestar y desarrollo personal. Es honestidad y autoengaño. Nosotros vivimos el mundo donde actuamos muchas veces buscando la aceptación y aprobación de los demás.

En estos momentos es como llevamos un tipo de mascara, un “escudo protector” que nos protege del daño “imaginario”, de un miedo irracional, de una crítica.

En cada caso, para cada persona es algo tuyo que necesitas descubrir, conocerte. Algo en tu interior.

Te invito que te observas desde dónde hablas. ¿Desde tus pensamientos, desde tu mente, desde tus proyecciones cuando miras a los demás? ¿O desde dentro, desde donde sientes?

Cuando hablas desde dentro lo vives, lo vibras, lo transmites. Te amas y te aceptas tal y como eres. Con todos tus defectos y fallos.

Cuando eres honesto contigo mismo, empiezas a tomar decisiones conscientes, desde tu propia responsabilidad, te abres al mundo sin miedo.

Si quieres busca tu propio significado pero descúbrelo, permítelo en tu vida, vívelo.

Cuando estudie coaching estratégico aprendí que hay personas que viven con sus problemas, se quejan y cada día justifican su situación y no actúan, no consiguen este cambio que tanto desean. También hay otras personas que incluso teniendo las problemas más grandes lo hacen más rápido, lo solucionan, consiguen lo deseable y llegan a este nivel de vida que tanto desean.

Me preguntaras ¿cuál es el secreto?

Los segundos son honestos consigo mismos, son valientes, se abren al mundo entienden que la solución lo llevan dentro. Llegan a este nivel de honestidad que les ayuda a abrirse y permitir este cambio. Esta transformación ocurre de forma más fluida en su vida.

Te invito hacer un ejercicio donde puedes descubrir un poquito más. Para ello solo necesitas una hoja de papel y un bolígrafo, tu imaginación y tu honestidad. Empezamos…

  1. Piensa y elige un área en tu vida, donde hace tiempo no consigues ningún resultado, donde te gustaría cambiar algo. Puedes ser área de salud, relaciones, realización/carera. Pregúntate lo siguiente, ¿existe algún beneficio detrás de esa situación? ¿Para qué sigues haciendo lo mismo?
  2. ¿De qué manera te impacta estar en la misma situación? ¿Repetir lo que sigues haciendo te beneficia o te perjudica tu salud, tus relaciones, tu carrera?
  3. Te invito a imaginar que el cambio ha sucedido y has llegado a donde querías llegar, a tu meta. ¿Cómo cambia tu vida? ¿Cómo te sientes? ¿Qué piensas? ¿Qué dices? ¿Dónde te encuentras? ¿Qué personas te rodean?

Exprésate con libertad y honestidad.

Espero que te ha gustado el ejercicio y has podido descubrir algo sobre ti. Si apetece puedes compartirlo conmigo en los comentarios. Me encantaría conocer tu historia!

Por ultimo quiero dejarte una frase de Sergi Torres que me gusta mucho:

Ser honesto no significa que tienes que decir todo a todo el mundo, pero sí que sepas que eres capaz de hacerlo por ti mismo.

Muchas gracias por ver mi video. Si te ha gustado te invito a compartirlo para que pueda ayudar a más personas que lo pueden necesitar.

Te invito que suscribes a mi canal de YouTube donde cada semana o cada dos semanas encontraras nuevo video con más ideas, reflexiones, aprendizajes y mis propias experiencias para tu bienestar y desarrollo personal.

Nos vemos muy pronto un gran abrazo,

Elena

Sígueme en las redes, allí público más novedades y cosas interesantes durante la semana. 
Ahora puedes seguir el reto de 100 dias de wellnesss en mi pagina de facebook.

Facebook: @WellnessRouting

Twitter: @WellnessRouting

Instagram: aledjina

Acerca de Elena

Life Coach estratégica y psicóloga positiva. Apasionada en desarrollo personal, bienestar holistico, inteligencia emocional, autorrealización y la filosofía kaizen. Ayudo a las mujeres emocionales y sensibles encontrar el equilibrio emocional y vital para que pueden vivir la vida más consciente, feliz en bienestar y la realización personal y profesional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 ideas sobre “Honestidad vs. Autoengaño

  • maite

    Hola Elena,

    bravo por tu nuevo canal del Youtube, yo ya estoy suscrita 😉

    Como ya te han dicho por ahí transmites mucha serenidad, paz y sabiduría. Estoy segura que vas a ayudar a muchas personas, sobre todo porque no te quedas en la teoría y animas a pasar a la acción.

    Me encanta ver como creces y evolucionas con tu blog, que tiene más mérito cuando no usas tu lengua materna. Todo un ejemplo de cómo salir de nuestra zona de confort, chapó!

    Un abrazo fuerte y nos vemos en el camino!

    • Elena Autor

      Hola Maite. Que ilusión me hace verte por aquí. Si nos quedamos en la teoría no vamos a cambiar nada, no podemos evolucionar.
      Sabes que ahora me sorprendo a mí misma. Prefiero escribir en español que en ruso o ucraniano. Parece que me estoy cogiendo el gusto y cada vez me siento mejor. Tal vez también es porque siento el apoyo de las personas como tú, mis nuevos compañeros de camino. Un abrazo muy grande preciosa. Seguro que nos veremos pronto.