¿Cómo cuidas tu energía vital? (1 Parte. Tu diálogo interior). 13


 

La energía es la mente de la esencia de la vida. -Aristóteles. - Compartelo!          

Hoy vengo con un nuevo video- post donde quiero hablar sobre la energía vital. Puedes ver el video aqui abajo.

Cuando tenemos suficiente energía obtenemos la capacidad de generar el movimiento y lograr alguna transformación en nuestra vida.

Te has preguntado alguna vez porque te levantes cansado por la mañana. ¿Porque pierdes la ilusión y motivación rápido?

Puede ser que sea por la falta de concentración, falta de tiempo, falta de compromiso. ¿Te sientes abrumado, cansado casi enseguida cuando empiezas una actividad nueva?

Te lleva a sentir irritación, frustración que puede acabar en resentimiento y culpa. ¿Terminas todas las tareas que empiezas? ¿O vives en el “museo de las tareas sin acabar”?

Cultivar la energía es súper importante en los momentos cuando estamos pasando por el momento de cambio, por la superación de los retos o cuando estamos emprendiendo. También saber utilizarla en la dirección necesaria, conocer tus prioridades y que es esencial en este momento.

  ¿Para qué necesitamos energía?

Cuando empezamos hacer algo nuevo en nuestra vida, estamos entrando en el proceso del cambio. Salimos de nuestra zona del confort, la zona donde hacemos las mismas cosas cada día. Levantarse, desayunar, llegar al trabajo y cumplir con los deberes y nuestras tareas cotidianas.

¿Qué acciones nuevas y también acciones habituales nos requieren la energía?

     1. Aprender

En los momentos cuando empezamos hacer algo nuevo por ejemplo aprender el curso nuevo o la técnica nueva, aprender de tecnología, etc. Entras en la zona de aprendizaje. Allí gastas más que doble de energía que en la zona de confort.

     2. Cambiar y adaptarse

La vida es constante cambio y necesitamos aprender a adaptarnos a las situaciones adversas y nuevas de forma ecológica De forma más eficaz para ti a las personas que te rodean.

Aquí necesitas gastar tres veces más energía que en aprender. Cambio es un proceso y cada proceso es un gasto de energía.

     3.  Dar

Para poder dar necesitas sentir que tienes energía para ello. Sentir que llevas algo dentro que está listo para ser compartido, sentirte coherente con lo que estás haciendo. Dar te puede generar muchísima energía, pero primero preocúpate de tu energía.

     4. Pensar y decidir.

 Para ello necesitamos ser conscientes, mucha rapidez y claridad. Seguir superando nuestros miedos, confiando más en tus fortalezas.

La calidad de tu vida depende de la calidad de tus decisiones.

      5. Actuar 

Es la parte más importante, es la “zona mágica” donde empieza la transformación de verdad. Donde tú puedes cumplir tus sueños más deseados y cada día superas tus retos, enfrentas a tus miedos. Escucha lo que te dice tu miedo, aceptalo y sigue avanzando.

  Las fuentes de la energía y los hábitos que cultivamos.

No existe ningún sitio donde podemos depositar la energía en nuestro cuerpo. Para generarla necesitamos un trabajo continuo con nuestra mente y cuerpo. Cultivar los hábitos saludables a diario para llenarnos de esta energía tan necesaria.

En este video-post voy a presentarte el 1er hábito relacionado más con nuestra mente. Porque creo que todo empieza en nuestro interior.

    Hábito 1.  Cuida tu diálogo interior.

 Cuida de quien eres cuando estas a solas.  - Compartelo!          

Cada día generamos muchísimos miles de pensamientos y mayoría de ellos son negativos. Se repiten día a día.

Parece que vivimos en autopiloto. Viajando de casa al trabajo y de vuelta, volvemos a repetir las mismas tareas, los mismos patrones mentales sin darnos cuenta.

¿Te has fijado una vez en tus pensamientos?

¿Cómo te hacen sentir?

¿Cuál es tu estado emocional la mayoría del tiempo?

Me gustaría ofrecerte a practicar este ejercicio para que seas más atento a tu diálogo interior.

Si te gusta experimentar, observarte y escribir, te va a encantar.

DESCARGA TU DIARIO DE BIENESTAR EMOCIONAL AQUÍ

Muchas gracias por leerme y ver ese video. Si te ha gustado compartelo para que pueda ayudar a más personas que lo pueden necesitar.

Te invito que suscribes a mi canal de YouTube la semana que viene voy a compartir otras fuentes de energía y hábitos saludabes que puedes implementar en tu vida.

Nos vemos muy pronto

 

Elena

 


Acerca de Elena

Life Coach estratégica y psicóloga positiva. Apasionada en desarrollo personal, bienestar holistico, inteligencia emocional, autorrealización y la filosofía kaizen. Ayudo a las mujeres emocionales y sensibles encontrar el equilibrio emocional y vital para que pueden vivir la vida más consciente, feliz en bienestar y la realización personal y profesional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

13 ideas sobre “¿Cómo cuidas tu energía vital? (1 Parte. Tu diálogo interior).

  • Lucia Celis

    Maravilloso querida queridisima Elena

    Belleza, equilibrio y Paz, justo lo necesario para equilibrarnos, entrando la noche.
    Tu voz junto con tus palabras, me ha devuelto al equilibrio justo que necesitaba en estos instantes para continuar mi trabajo. Aquí encontré el Remanso de todo lo que necesitaba ❤

    Gracias Elena, has sido mi Hada mágica personal.

    • Elena Autor

      Muchisimas gracias por tus palabras Lucia. Me llena de alegria conocer que te he podido inspirar para continuar con tu trabajo. Aportas algo muy importante y esencial, Amor, con tu toque especial y magico. Gracias a ti por ser tal y como eres. un fuerte abrazo.

  • Sefora Bermudez

    Hola Elena,

    una gran reflexión. Identificar nuestro diálogo interno que, muchas veces debido a nuestras resistencias nos desgasta y nos quita energía para poder avanzar.

    Muchas veces solo nos dedicamos a observarnos y a generar energía cuando estamos enfermos o desequilibrados, cuando debemos hacerlo en todo momento…

    Un abrazo y gracias por compartir.

    Séfora.

    • Elena Autor

      Hola Sefora. Tambien es muy buena observacion tuya. Exacto, es que empezamos a cuidarnos cuando estamos enfermos en vez de ver que los habitos constantes y saludables que podemos aplicar a diario nos ayudarian a generar esa energia tan necesaria. Gracias por seguir mi trabajo. un abrazo muy grande.

  • Ana - Alma Viajera

    Tienes tanta razón Elena!

    Nuestro diálogo interior, ese que nos acompaña todos los días desde que nos levantamos, es el que va a marcar la diferencia dependiendo de lo que nos digamos constatemente.

    Sólo quería decirte que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has compartido hoy con nosotros.
    Muchas gracias!

    • Elena Autor

      Exacto Ana. Todo lo que decimos nos influye aunque no nos damos cuenta desde el principio. Después a veces no entendemos porque nos sentimos mal.
      Muchas gracias por tu comentario, guapa. Un abrazo

  • Resi

    Totalmente de acuerdo sobre lo de salir de la zona de confort al emprender algo nuevo, todo lo que citas que requiere energia son cosas muy importantes para todos, aprender, adaptarse, quizá lo que más importante veo no es para que necesitamos la energia sino como crearla, y es cierto que el trabajo debe ser constante, no vale ponerse un tiempo y luego olvidarte, que eso es lo facil… espero llegar a la zona magica que citas, donde empieza la tranformación de verdad!

    • Elena Autor

      Hola Resi. Gracias por tu reflexión. Si cada día gastamos nuestra energía y también necesitamos generarla para conseguir ese equilibrio y mejorar nuestro bienestar. Voy a seguir añadiendo en cada video más consejos como crear cada día mas energía positiva. Para llegar a la zona que comentas necesitamos superar nuestros miedos, la incertidumbre. Muchas veces nos sentimos bloqueados pero si se puede conseguir cuando sientes que tus deseos a seguir y tu compromiso es más fuerte que tus limitaciones. Un saludo.

  • Alicia González

    Qué artículo más interesante, Elena!

    Me ha resonado especialmente la frase “para dar necesitas sentir que tienes energía para compartir, pero primero piensa en tu propia energía”. Me viene como anillo al dedo!

    De vez en cuando caigo en el error de querer abarcar tantas cosas que me olvido de tener en cuenta si mi energía y mi menten presentan la energía suficiente para poder atenderlas del modo que me gustaría.

    Gracias por compartir ideas tan necesarias y por tratar un tema tan importante y que, al menos en mi caso, tiendo a pasar por alto.

    Un fuerte abrazo, guapa! Y, por cierto, me ha encantado verte en vídeo!

    Ali

    • Elena Autor

      Muchísimas gracias Ali. Me alegra que te gusto y te sirve. Yo misma caigo en el mismo, aunque estoy practicando y aplicándolo mucho más. Ese ejercicio que puede ser tu diario emoción a su debido tiempo me ayudó mucho y lo recomiendo porque a mí me funciona. Gracias preciosa, me he lanzado con el video porque si no es ahora, cuando será. Un abrazo muy grande para ti.

  • Odina

    Un post muy interesante guapa, porque necesitamos mucha energía para nuestro día a día y más si queremos hacer cambios en nuestra vida y salir de nuestra zona de comfort, lo cual no es fácil y por esto debemos estar preparados para ello, tener confianza en nosotros mismos y sobretodo tener energía para realizar este paso fuera de lo conocido y para adaptarnos a la nueva situación en la que nos encontraremos.
    Es muy interesante que nos hagas reflexionar sobre la energía vita, que tenemos y en como nos hablamos a nosotros mismos

  • aida Moragues plana

    Muchas gracias por compartir una parte tan importante como la que nombras del diálogo interior. Muchas veces pasa desapercibido y debemos escuchar bien qué nos decimos y cómo nos hablamos pues esto afecta muchísimo a lo que tu dices como la motivación, a cómo nos sentimos e influye muchísimo a nuestra autoestima.

  • Diana Garcés

    Qué complicado es cuidar tu energía vital, parece algo sencillo y hasta fácil de hacer pero a la hora de la verdad tener un diálogo con nosotras mismas no es sencillo, puede costar mucho más de lo que imaginamos y de lo que podemos afirmar, por ello es interesante leer entradas como estás y sobre todo ir abriendo poco a poco la mente a un cambio en tu propia vida para tener una mejor relación contigo mismo 🙂