Aprender a brillar 14


 

¿Acaso has venido a este mundo a sentirte pequeña? Brilla… Eres una estrella…

Así empieza un pequeño párrafo que me encantaría compartir contigo hoy. Si quieres verlo en video, solo necesitas dar al play más abajo:

 

 

¿Te ha gustado?

¿Has sentido alguna vez pequeña en tu vida? No me refiero en la edad cuando de verdad eras una niña pequeña.

Desde mi niñez muchas veces me he sentido pequeña.

Realmente empecé a notarlo cuando me fui a la primaria en a las clases de gimnasia. Allí nuestro profesor nos ponía en una fila según la altura.

Adivínate donde estaba yo. Al final de la fila, jeje

En mi clase había dos chicas más que tenían casi la misma altura que yo. Cuando una de ellas no venía a clase, nosotros sentíamos cierto alivio. Casi siempre yo decía que me daba igual y me quedaba la última.

Aunque en mi interior me sentía verdaderamente mal. Lo que pasaba empezaba a sentirme “pequeña”.

Las cosas que ocurrían en el exterior cada vez más influían a mi interior. También ocurre al revés. Todo está interconectado.

¿Tal vez era peor que otras? ¿Podría imaginarme una de las primeras, exitosas?

Ya ha pasado tiempo desde entonces y he aprendido que no es tan malo ser pequeña y ser bajita. Tiene sus beneficios, por ejemplo puedo usar cualquier tacón que me gusta.

Aunque se también que no necesito ponerme los tacones siempre para no sentirme bajita. A veces hay que pensar en mi espalda y mis piernas. Jeje…

¿Porque las personas se sienten inferiores?

 

   

Muchas veces tu brillo te pasa desapercibido porque solo estas enfocado en las sombras. - Compartelo!          

 

¿Porque a veces lo más evidente pasa tan desapercibido?

Tal vez te enfocas solamente en tus partes negativas y no valores lo que tienes.

 

 

Parece que el tesoro más valorado está escondido en las profundidades de tu alma. Crees que necesitaras bucear mucho.

Lo haces, pero no lo ves tan claro.

Por eso creo que es tan importante conocerse a sí mismo, ahondar, profundizar más. Encontrar tiempo para ello, ser fiel a ti mismo, comprometerse de verdad.

Escucharte, ser sincero, ser consciente que las respuestas están dentro de ti.

No te dejes influenciar por los demás, no buscas agradar a otros. Solo concéntrate en lo que te hace feliz, te hace sentir bien.

 

       

Porque nada hace más daño que ser infiel, deshonesto con uno mismo.  - Compartelo!          

 

Compromete a aprender a brillar cada día. Hay muchísimas herramientas que te pueden ayudar, seguro hay alguna que te puede encajar, vibrar contigo.

Tal vez hoy no ves todo el camino, parece que está todo borroso. No te escondes, no te trates mal por no sentirte como otros.

 

  Brillar significa permitir que tu luz interior encuentra el camino para salir a través de tus ojos, tus sentidos, tu voz, tus movimientos, tus acciones… - Compartelo!          

 

Para eso necesitas conocerte mejor, ser tú mismo, aceptar tus sombras, potenciar tus luces y seguir adelante.

Necesitarás superar las barreras que te impone tu ego. No te preocupes, posees esa fuerza interior para superarlo, confía, cree en ti.

La vida es tan bella.

Cada uno de nosotros tiene esa luz dentro y tú solo necesitas descubrirla, escuchar a tu intuición.

Descubrir tu don, tu propósito. Porque hemos venido a este mundo a brillar.

 

¿Te gustaría vivir una vida más feliz y sentirte realizada?

¿Has sentido alguna vez pequeña en tu vida? Si te apetece puedes compartirlo en los comentarios. Me encantaría leerte.

Un abrazo fuerte.

Elena


Si te interesa saber más sobre el tema, resolver tus preocupaciones o necesitas algún tipo de ayuda. Si te sientes perdida, frustrada, poco valorada, quieres cambiar algo en tu vida, sabes que siempre puedes pedir ayuda.
Ponte en contacto conmigo por aquí. Te acompañare hacia tus objetivos con más claridad y mejor enfoque.
Ofrezco la primera sesión exploratoria de coaching estratégico de forma gratuita para aclarar tu situación y explorar como te puedo ayudar.
¿Quieres mejorar tu relación contigo mismo y vivir una vida desde tu esencia, coherencia y calma?

 

Pide tu primera sesión gratuita aquí

 

Sígueme en las redes, allí público más novedades y cosas interesantes durante la semana. 

Facebook: @WellnessRouting 

Twitter: @WellnessRouting 

Instagram: aledjina

 


Acerca de Elena

Life Coach estratégica y psicóloga positiva. Apasionada en desarrollo personal, bienestar holistico, inteligencia emocional, autorrealización y la filosofía kaizen. Ayudo a las mujeres emocionales y sensibles encontrar el equilibrio emocional y vital para que pueden vivir la vida más consciente, feliz en bienestar y la realización personal y profesional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 ideas sobre “Aprender a brillar

  • Mariví

    Me ha encantado el vídeo Elena! Trasmites mucha paz al hablar y me he emocionado escuchándote leer el párrafo, es precioso.

    Muchas veces se nos olvida que somos únicos y especiales. Y estamos aquí para brillar y hacer brillar a los demás, no hacerlo es lo que nos hace “empequeñecernos”.

    El sentirnos pequeñitos es normal que nos pase en algunos momentos, por eso sentirnos como estrellas que iluminan el universo es todo un acto de generosidad con nosotros y con los demás, para que este mundo esté lleno de luz debemos permitirnos brillar 🙂

    Muchas Felicidades por el post!

    • Elena Autor

      Muchas gracias Marivi por tu comentario y tus bellas palabras. Si, estamos aquí para desarrollar nuestro potencial, crecer, aprender y contribuir con nuestros dones y talentos. Hay momentos que tenemos dudas y queremos quedar en las sombras. Creo es importante seguir el camino y no temer que podemos con nuestra luz perjudicar a los demás. Cuando creemos y permitimos salir a nuestra luz solamente iluminamos más el camino para que sea más claro y siempre podemos colaborar en vez de competir, crear un mundo más feliz. Un abrazo guapa.

  • Eliza Makoto

    hola Elena! me gustó mucho el video, en ocasiones nosotros olvidamos que somos unicos y en ocasiones peores nos dejamos opacar y nos sentimos comodos estando en la sombra y eso puede impedir que avancemos.

    GTus palabras son hermosas, un beso!

  • Maria

    ¡Hola, Elena!

    ¡Qué bonito! Creo que es la primera vez que visito tu blog y me ha encantado conocerte a través de este post 🙂

    Ahora mismo estoy viviendo una transformación muy grande en mi vida y, aunque todo parece un caos y muchas veces dudo de mí y me siento pequeña, pequeña… Sé que puedo conseguirlo y sigo adelante siempre. Al final de lo que se trata es de confiar en nosotros mismos y de amarnos tal y como somos porque así, imperfectos y con fallos, somos igualmente maravillosos 😉

    ¡Un abrazo grande!

  • Dorit

    Hola, Elena:
    Tú post es una oda a la autoestima, a brillar y no sentirse pequeña. Estoy de acuerdo contigo en que vale la pena “bucear” y ahondar para conocernos a nosotros mismos y así valorarnos más. Me ha encantado la frase “aceptar tus sombras, potenciar tus luces y seguir adelante”.

  • Sandra Inoue

    Creo que la mayoría de las personas experimentamos un momento en nuestras vidas cuando nos sentimos pequeños, más que nada porque atravesamos una etapa llena de inseguridades. Creo que madurar es darse cuenta de lo que valemos como personas, es ahí cuando nos sentimos grandes, tan grandes que nada ni nadie puede detenernos 🙂

  • Diana Garces

    Guapa, la verdad es que cuesta mucho cambiar pensamientos que te limitan, sobre todo cuando están tan arraigados y vienen desde que somos tan pequeñas. Lo bueno de todo, es que hay caminos y es posible aprender a bailar, a brillar y a ser tu mejor versión. Siempre que estés dispuesta a dar el paso, a cambiar y a ser cada vez más tú, el camino es claro y es viable llegar a ello.

    Excelente reflexión guapa y un apartado precioso. Gracias por compartirlo y por compartirnos tu visión y experiencia sobre este tema 🙂

  • Odina

    Todas y todos somos estrellas y tenemos nuestra propia luz, tal y como tu dices, lo que ocurre es que demasiadas veces está escondida detrás de toneladas, de miedos, de temores, de sombras, de errores…etc etc. Y hay que bucear como tu bien dices y volver a encontrar nuestra luz y brillar. No es un proceso fácil, es un camino más bien largo o para mi así fue, pero sin duda es un camino que vale mucho la pena andar.
    Gracias por recordarnos que todos tenemos nuestra luz dentro.

  • Eliana

    Claro que me he sentido muchas veces pequeña Elena, a pesar de que tengo una altura más o menos estándar, el sentirse pequeña por dentro es un sentimiento que he llegado a tener en diferentes oportunidades, y esto ha ocurrido porque le he dado mucha importancia al mundo externo, me he perdido de la grandiosa oportunidad de verme por dentro y el empequeñecerse es casi hasta un acto de defensa, pero claro un acto que nos quita luz y nos deja en la sombra, en esa sombra donde buscamos aprobación y nos comparamos con los demás, pero que grandioso es el autoconocimiento que llega con la buena noticia de que eres inmensa por dentro y que ese verte pequeña era tan solo la proyección que otros te mostraban de ti misma, y que cuando le diste luz a tu sombra comenzaste a ver entonces tu propia esencia.
    Un abrazo.

  • Resi (@ResiScrap)

    Una entrada muy interesante y que creo que puede ayudar a muchas de las personas que te leen y han sentido o sienten lo mismo. La forma en que explicas las cosas es sencilla de entender y te hace reflexionar, tus consejos ademas son fáciles de seguir pero con ellos se pueden conseguir muchos cambios, es indispensable lo que cuentas, escucharnos, ser sinceros con nosotros mismos, comprometernos… he disfrutado mucho tu postt!