6 Libros sobre la Alta Sensibilidad.


Hoy  vuelvo con los post en mi web.

Esta semana celebramos el día internacional del Libro o San Jordi, día de la rosa. 

 

Este año he decidido publicar una recomendación de los libros para descubrir más sobre tu Alta Sensibilidad.

Te comparto los libros que me han gustado y ha aportado mucho  a mi. 

Empezamos!

 

  1. Karina Zegers “Persona Altamente Sensible”

La alta sensibilidad es un rasgo de la personalidad que afecta a un 15-20 por ciento de la gente. No es un trastorno, ni significa ser especial ni tampoco mejor. La alta sensibilidad es un rasgo de la personalidad que presenta un 15-20 por ciento de la población. Se trata de una característica neutra que no significa ser especial ni tampoco mejor. Pero una persona altamente sensible (PAS), con la emocionalidad a flor de piel, ha de reconocerse como tal para entender las cosas que le pasan; saber dónde están sus límites; explicarse por qué a menudo siente que el mundo está lleno de alfileres que hacen daño.

 

  

   2. Antje Sabine Naegeli «Vivir con Alta Sensibilidad»

  

  1. Elaine Aron “Don de la Alta Sensibilidad”
 

Muchos de los grandes artistas y pensadores de la historia de todos los tiempos fueron personas altamente sensibles (PAS). En la actualidad una de cada cinco personas nace con una elevada sensibilidad. Éste es el primer libro que le ayudará a descubrir y comprender este don de la personalidad en usted mismo y que le mostrará cómo obtener el máximo partido de él. Combinando una sólida investigación con la experiencia clínica acumulada durante muchos años, la doctora Aron ofrece tests de autoevaluación, estudios de casos reales, testimonios, consejos prácticos y reflexiones sobre el universo de las personas altamente sensibles y su contribución al desarrollo humano y tecnológico de la humanidad.

4.Kathrin Sohst  «El poder de la Sensibilidad»

Desde su propia experiencia, Kathrin Sohnst ofrece en este libro una perspectiva liberadora y una llamada a la acción para las personas que se puedan autoidentificar como altamente sensibles.

La primera parte del libro nos ayuda a entender quiénes son estas personas, y los tests que la acompañan nos ayudarán a descubrir si ése es nuestro caso.

En la segunda, la autora comenta y reflexiona a través de historias reales a las que ha accedido como terapeuta.

Finalmente, nos invita a superar los problemas y limitaciones que este temperamento puede acarrear y empezar a tomar decisiones vitales que trasciendan la hermética esfera de la paz con uno mismo para lanzarse a afrontar la realidad disfrutando de lo que una persona altamente sensible puede ofrecer.

5.Ted Zeff  «La guía para las personas Altamente Sensibles»

Ted Zeff, doctor en Psicología, no solo es uno de los mayores expertos en una problemática que está de plena actualidad. También es una persona altamente sensible, por lo que conoce bien la tensión que genera tratar de encajar en un entorno acelerado y saturado de estímulos, tanto físicos como emocionales. Desde su experiencia personal y profesional, ahonda en la problemática de la alta sensibilidad a la vez que ofrece una gran variedad de estrategias prácticas para recuperar el bienestar de cuerpo, mente y alma. Con las herramientas adecuadas, la sensibilidad extrema se convierte en un extraordinario don que debemos cultivar y reivindicar en este mundo agresivo y altamente competitivo.


AUTOR

Ted Zeff es doctor en Psicología por el Instituto de Estudios Integrales de San Francisco, California. Está considerado una eminencia mundial en el rasgo de la alta sensibilidad y lleva más de veinticinco años aconsejando a niños y adultos altamente sensibles. Ha recorrido el mundo ofreciendo presentaciones y talleres sobre esta condición que cada vez despierta mayor interés. También firma varios libros sobre esta temática, con cerca de cien mil ejemplares vendidos. Ha sido entrevistado por medios tan prestigiosos como NBC TV, Psychology Today y Huffington Post, entre otros.

6.Elaine Aron  «El don de la Sensibilidad en el Amor»

6.Elaine Aron  «El don de la Sensibilidad en el Amor»

Las estadísticas indican que el 50 % de los factores que determinan un divorcio proceden del temperamento genético; y, si tú eres una de esas personas que componen el 20 por ciento de la humanidad que nació con una alta sensibilidad, entonces el riesgo de una relación problemática es especialmente elevado. Tu sistema nervioso, extraordinariamente afinado, capaz de captar aspectos muy sutiles y de tratar la información en profundidad, constituiría una magnífica ventaja para cualquier compromiso romántico, siempre y cuando tú y tu pareja os comprendierais mejor. Pero, sin esa comprensión, es probable que tu sensibilidad te lleve a unas relaciones íntimas dolorosas y complicadas.

Basado en las importantes investigaciones de Elaine N. Aron sobre el temperamento y las relaciones íntimas, El don de la sensibilidad… en el amor ofrece multitud de orientaciones prácticas para las personas altamente sensibles que buscan una relación más satisfactoria, más saludable y más romántica.

Puedes curiosear y elegir el libro que más te interesa en este momento.

Ve poquito a poquito, estás haciendo un camino especial de autoconocimiento. 

También puedes verlo en video en mi canal de YouTube si así es mas cómodo para ti.

 

Hoy te invito a compartir también conmigo. Si has leído algún libro que te ha ayudado a conocer tu Alta Sensibilidad, compártelo conmigo en los comentarios.

Un abrazo muy grande.

Elena

Solamente durante  el mes de mayo hasta el 5 de junio tienes la oportunidad de reservar 3 sesiones online conmigo con el descuento espacial por mi cumpleaños de 15%.

Solo necesitas rellenar el formulario AYÚDAME A AYUDARTE MEJOR y recibe en tu email un BONO especial.

Rellena el formulario HOY o cualquier día EN ABRIL O MAYO y utiliza el BONO durante 3 meses.

¿Me sigues en Instagram?


Acerca de Elena

Life Coach estratégica y psicóloga positiva. Apasionada en desarrollo personal, bienestar holistico, inteligencia emocional, autorrealización y la filosofía kaizen. Ayudo a las mujeres emocionales y sensibles encontrar el equilibrio emocional y vital para que pueden vivir la vida más consciente, feliz en bienestar y la realización personal y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.